viernes, 30 de octubre de 2009

Van Gogh por Artaud


(Retrato del Dr. Gachet, Van Gogh, 1890)*.

Se puede hablar de la buena salud mental de van Gogh quien, en toda su vida, no hizo sino hacerse cocer una mano y no hizo más, de resto, que tajarse una vez la oreja izquierda, en un mundo en el que se come cada día vagina cocida en salsa verde o sexo de recién nacido, flagelado y enrabiado, tal como fue recogido al salir del sexo materno.
Antonin Artaud, Van Gogh le suicidé de la société, 1947

* En 1990, en New York, R.Saito pagó más de 80 millones de dólares por él).

jueves, 29 de octubre de 2009

Ay... de Utrera

Falleció Bernarda, una de las grandes de verdad.

martes, 20 de octubre de 2009

Chicuelo, M. Poveda y Duquende (Granaina/Taranta)

Ole y ole
Salud



Nuevos conciertos acústicos.



20 noviembre, sala Zac, Barcelona. 21:30.

21 noviembre, centro Cultural Caja Madrid. Barcelona. 19:30.

28 noviembre, Sala B. Murcia.

12 diciembre, Paraninfo Universidad, Santander.

28 diciembre, Palacio de exposiciones y congresos, Melilla.

Salud

Triana. Una historia.


UNA HISTORIA (TRIANA)

Una vez oí contar

una historia que había
en un cuento
al canto alegre del hombre
que es como el sol.

Una lluvia cayó y mi alma
creyó ese cuento,
que habíoa traído sólo
una ilusión
de este sueño grande
que llevo dentro.

Al principio creí
que una estrella brillaba
de vida
que no hacía falta la noche
para ver su luz.

Una historia de amor,
ilusión y ternura,
tan sólo el poeta sabe
que esa noche lloró,
porque el firmamento sabe
que esa estrella murió.

domingo, 18 de octubre de 2009

Paco de Lucía

Paco de Lucía. Dicen que haciendo una minera, llamada "Callejón del muro".

jueves, 15 de octubre de 2009

Chaouen band en Joy.

video
Una muestra del 10 octubre en Joy Madrid.
Carlos Chaouen.
Canción 'Mal acostumbrado'.
Sonido directo (PA-de video). Ya lo mezclaremos y lo pondremos más 'mejor'
Salud.

Dedicado sobre todo a Juan Medina (bajo), David Rodriguez (batería), David de la Plaza (guitarra) y Alex Martínez (teclados).

Dulce recuerdo (Joy Eslava)



Hola, sólo un par de fotos de la Joy, encontradas en la red. En la web, Laura puso algunas mejores.
Agradecer a todos los que estuvimos, a la banda y sobre todo a:
J. Calderón, Alfredo (Le Punk), Kutxi Romero y Aurora Beltrán, por cantar ese día.

Salud.
Pronto subiré algo en vídeo.

(Nos seguimos viendo, próximamente en Barcelona y Murcia)

Carlos.

martes, 6 de octubre de 2009

Se acerca la fecha



Carlos Chaouen en concierto
Sala Joy Eslava
Madrid

Apertura de puertas: 20:00 horas
Actuación: 21:00 horas

Entradas a la venta en
Patagon ticket

sábado, 3 de octubre de 2009

Ardi, la familia. Ardipithecus ramidus.

(Foto tomada de aquí.)

Texto copiado de 'Público'

Humanos y chimpancés tuvieron un antepasado común. Poco a poco, a partir de esa especie, se desarrollaron dos linajes que tienen sus representantes hoy. Uno vive en algunas regiones de África inserto en la naturaleza como sus antepasados. El otro ha colonizado todo el planeta, ha multiplicado su esperanza de vida y es capaz de viajar al espacio o de organizar un mundial de fútbol.
Estos animales peculiares llevan siglo y medio tratando de averiguar cómo fue posible aquella revolución. Ahora, una nueva mensajera del pasado en forma de esqueleto fósil de 4,4 millones de años puede proporcionar alguna respuesta. Se llama Ardipithecus ramidus, Ardi para los amigos, y esta semana Science publica 11 artículos que describen con detalle su anatomía, su ecosistema e incluso su posible organización social.
Ardi es, por el momento, el individuo más cercano a la bifurcación que nos separó de la rama de los chimpancés -antes fue Lucy con 3,2 millones de años-. Y no tiene el aspecto que los científicos esperaban. "Se pensaba que el antepasado común entre chimpancés y humanos era muy chimpancé. La idea es que a partir de ese momento nosotros cambiamos mucho y ellos se quedaban prácticamente como estaban", explica el investigador del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES). Pero no es así.
Ardi tenía un tamaño similar al de un chimpancé y una capacidad craneal parecida, pero algunos de sus rasgos son muy "modernos". No caminaba apoyándose en los nudillos o se trasladaba entre árboles descolgándose de las ramas como los simios actuales. Andaba erguida por el suelo -uno de los rasgos que define a la familia humana-, pero también trepaban a los árboles y se movían por ellos a cuatro patas ayudados por un pulgar en el pie con el que se agarraban a los troncos.
Junto al bipedismo, otra de las características propias de los homininos es el pequeño tamaño de los caninos. En los simios actuales, estos dientes, de gran tamaño y continuamente afilados, son un arma decisiva para dirimir conflictos sociales. En uno de los artículos publicados en Science, C. Owen Lovejoy, de la Universidad del Universidad Estatal de Kent (EEUU), propone una hipótesis para explicar por qué nuestros ancestros renunciaron a ese arma. Pese a que la inclinación por un macho dominante es una estrategia obvia para una hembra, pueden darse circunstancias en las que haya valores menos evidentes que cobren importancia.
Cuando las crías tardan más tiempo en ser independientes, las hembras pueden buscar machos que les ayuden con la crianza y no se desentiendan como suelen hacer los primates. Un hominino con caninos pequeños verá bien la posibilidad de asociarse a una hembra de forma exclusiva. Él proporcionaría comida a cambio de sexo y la hembra se vería expuesta a menos riesgos y podría cuidar mejor de la hembra. De ese modo, ambos tienen más posibilidades de que sus crías salgan adelante. Por su parte, los individuos con caninos mayores optarían por la estrategia agresiva que, a la larga, proporcionaría menores beneficios.
Los primeros restos de Ardi se comenzaron a descubrir hace 15 años. Desde entonces, los científicos han debido emplear mucho tiempo y esfuerzo para reconstruir un esqueleto que se encontraba en muy malas condiciones. Ha merecido la pena. Después de Lucy, el ejemplar de Australopithecus Afarensis que nos enseñó que los humanos comenzaron a moverse sobre dos piernas antes de desarrollar su gran cerebro, este es el fósil más importante en décadas. Un paso más cerca del antepasado común entre humanos y chimpancés.

Más info aquí.

viernes, 2 de octubre de 2009

John Mayer- Bold as love

John Mayer trío tocando (en 2005) Bold as love, de J.Hendrix.


Silvio Melgarejo II

Extracto de la película-documental "A la diestra del cielo", de Francisco Bech, sobre el gran Silvio.
Silvio y Sacramento- 1985-88 (A la diestra del cielo)