sábado, 11 de octubre de 2008

Retratos

Cartel exposición Pili Ro.

Cartel de el Selenita

Roscosmos y la NASA, han comunicado que ya se ha finalizado el ensamblaje del lanzador Soyuz FG y de la nave tripulada Soyuz-TMA-13, que viajará el próximo domingo hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos astronautas a bordo y el sexto turista espacial.
Mientras los limones del barrio incrementan su valor de cambio.
La lluvia reblandece la memoria y como un arado húmedo revuelve cosas que fueron presente, como todas las cosas.

A lo que iba...., ya tenemos el mastering de las canciones, realizado por Juan Hidalgo, con las mezclas de Isaac Rico, (al que apodan ‘pollo’; abstenerse de hacer asociación libre).

A los que os guste la fotografía, o simplemente ir a sitios diversos para luego no saber que hace uno allí, os invito a las exposiciones de dos amigos.
Una es en Madrid, la de Gonzalo el Selenita, que inaugura el 1 de noviembre en el Café Universal (c/ P. De Vergara, 210) su serie “Cultura sobre negro” (músicos).

La otra es en Valencia, pronto también, a cargo de la guapa Pili Ro. Podéis encontrar la info en
www.myspace.com/Pili_Ro

Los dos me han retratado, ".... y colgado en la pared, por las uñas delos pies,tengo todos los sentidos......"

Salud!
Carlos.




6 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante, me pasaré por el de valencia que me pilla cerca!Gracias Carlos!

Merykoneo dijo...

A mí me encantaría poder ir.. pero vivir donde vivo es la basura, a no ser que seas rica o tengas coche (cosa que en mi caso no se cumple).

Besitos!

Anónimo dijo...

alguna de ellas las puedes ver también en el flickr de El Selenita, con efectos increibles de luces y sombras
bss

Anónimo dijo...

Pero qué buena gente eres y cómo nos cuidas! Bss

Georgia SinClaire dijo...

que lindo expo de fotos, y yo en la argentina!
bueno, pero podemos hacer asociacion libre con las imagenes que te retrataron? :D

sin mas...
Saludos cordiales, y muchos exitos para todos los que estan en la movida.

un fuerte abrazo.
Georgina
www.georgi-farosolidario.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Carlos:

Permíteme que te tutee porque, aunque me pase todo el día leyendo libros de Historia Contemporánea y EL PAÍS (estoy escribiendo una biografía de un político importante de la Transición, que cuando lo nombraron presidente tú tenías 5 años), por las noches sí me pongo Tótem o Universo Abierto. Tengo que decir (con toda sinceridad pero también con una no inferior dosis de cabreo) que he tenido que bajarme tus discos de emule. En Salamanca las tiendas de discos de confianza como Long Play o Radire (nos están construyendo el Corte Inglés) no tienen tus discos.

Pero es que incluso, hace un año fui al F-nac (o como coño se escriba coñazo), y tampoco encontré nada.

Cuando vuelvas a Salamanca (tenemos que hablar de esto, entre otras muchas cosas). Yo sé que a tí te gusta la psicología y precisamente por eso, tengo perfectamente claro que no eres un esnob, ni copias. Yo de psicología no tengo lecturas, pero no hay que ser Séneca para darse cuenta de que intelectualizas. Con el tiempo y una caña (pueden ser más y pueden no ser cañas), iré intelectualizando yo lo que tú escribes. Es un proceso largo como sabes, y no es fácil. Para que te hagas una idea, en el blog de Víctor Alfaro escribí el siguiente post sobre esto mismo pero referido a Sabina:


"El día que cumplí 50 desperté, del sueño de llamarme Dorian Gray".

República feliz.

Espectacular señor Sabina. A mi me gustaría saber quién ha sido el Lord Henry de Joaquín Sabina. ¿Londres?

En Sabina no hay un cantante, hay un estilo. Y ese estilo viene dado por su personalidad. La personalidad, es la que hace que uno sea capaz de intelectualizar. En mi opinión - lo he dicho muchas veces, pero ahora lo repito-, Joaquín Sabina concede excesivo terreno a la demagogia, pero sin duda forma parte de su arte. La levita, el bombín, ahora el bastón, todas son referencias al tiempo, al arte... Decadencia como estética.

Llevo toda la vida escuchando a Sabina, pero es en los últimos dos años, cuando he emepezado a leer intensamente y de una manera comprensiva cuando entiendo e intelectualizo a Joaquín Sabina. Y que siga escribiendo porque me aporta mucho. Yo intelectualizo de él. Por ejemplo, en su canción, Corre dijo la tortuga, hay un verso que dice: "El otro, el cómplice traidor". Yo sólo había pensado la palabra cómplice asociada a un lenguaje policial. Jamás la pensé (a pesar de que está en el diccionario) como una suerte amistosa. El cómplice traidor me dio la pista. Si es cómplice - de un asesinato, pongamos por caso- no puede ser traidor. Pero fui al diccionario, y Sabina lo utilizó en el sentido amistoso. Tanto me gustó que del cómplice traidor salió un (hace un año) un artículo en la voz (periódico en el que ya no escribo por motivos que no vienen al caso) pero que pueden resumirse en que, la ideología encorseta siempre el arte y la comprensión. Yo defiendo principios, que pueden ser, por lo poco que he podido escuchar en tus canciones, no muy alejados de los tuyos. Yo tengo un concepto de igualdad obtenido a partir de mis muchas o pocas lecturas. Pero es un principio mío. No encorsetado, no mediatizado y susceptible de trasformación a partir de lo que YO pueda intelectualizar, no a partir de lo que me diga un partido político lo que significa igualdad. Si ese concepto de igualdad mío no es igual a lo que yo veo en un partido político. Que le den por el culo. Por eso el otro día te dije que me fijaba en tu honestidad intelectual. Yo creo que en tu forma de ser y de crear, eres intelectualmente honesto. Y más allá de que me guste más o menos tus canciones (que normalmente me gustan y me llenan), lo que me fijo es la personalidad que yo percibo en cada texto tuyo.

Me gustaría que todos los lectores de este blog - sé que lo leen cantautores- reflexionen sobre lo que estoy escribiendo. Yo no soy fan de Sabina. Lo he intelectualizado. Como he intelectualizado El padrino, Proust, Santos Juliá, Buñuel... Podría decir lo mismo en tu caso. Alguna frase te he plagiado para mi tesina. E incluso para un artículo que escribí. Y para que veas que es verdad: Tienes una canción que se titula ¿Dónde estás que no te veo? El verso es: ¡¿Dónde estás que no te veo? En los bares que frecuento, ¿dónde estás que no apareces en los libros que me leo? Aparentemente parece algo intrascendente o como mínimo difícil de asociar. Pues yo lo utilicé para un artículo contra esta gente que va de progre y que en el fondo no lo son.
Te dejo un link del artículo que escribí (último de la voz).

http://www.lavozdesalamanca.com/article4012.html

Volvamos por un momento a Sabina. El verso en el que me he fijado es:

"El día que cumplí 50 desperté, del sueño de llamarme Dorian Gray".

Espectacular señor Sabina. A mi me gustaría saber quién ha sido el Lord Henry de Joaquín Sabina. ¿Londres?

En Sabina no hay un cantante, hay un estilo. Y ese estilo viene dado por su personalidad. La personalidad, es la que hace que uno sea capaz de intelectualizar. En mi opinión - lo he dicho muchas veces - pero ahora lo repito, Joaquín Sabina concede excesivo terreno a la demagogia, pero sin duda forma parte de su arte. La levita, el bombín, ahora el bastón, todas son referencias al tiempo, al arte... Esteticismo y vitalismo.

Llevo toda la vida escuchando a Sabina, pero es en los últimos dos años, cuando he comenzado a leer intensamente y de una manera comprensiva, cuando entiendo e intelectualizo a Joaquín Sabina. Y que siga escribiendo porque me aporta mucho. Yo intelectualizo de él. Por ejemplo, en su canción, Corre dijo la tortuga, hay un verso que dice: "El otro, el cómplice traidor". Yo sólo había pensado la palabra cómplice asociada a un lenguaje policial. Jamás la pensé (a pesar de que está en el diccionario) como una suerte amistosa. El cómplice traidor me dio la pista. Si es cómplice - de un asesinato, pongamos por caso- no puede ser traidor. Pero fui al diccionario, y Sabina lo utilizó en el sentido amistoso. Tanto me gustó que del cómplice traidor escribí un (hace un año) un artículo en la voz (periódico en el que ya no escribo por motivos que no vienen al caso) pero que pueden resumirse en que, la ideología encorseta siempre el arte y la comprensión.

Me gustaría que todos los lectores de este blog. Sé que lo leen cantautores y tal vez lo lea gente del entorno de Sabina o el propio Sabina, reflexionen sobre lo que estoy escribiendo. Yo ya no admiro a Sabina. Lo he intelectualizado. Como he intelectualizado El padrino, Proust, Santos Juliá, Buñuel... Y eso es lo que me ha aportado (nada menos) que el señor Sabina.

Dejo el enlace del artículo. Está escrito muy deprisa y por tanto no excesivamente cuidado en cuanto a la puntuación y a la ortografía, pero creo que puede ser útil como ejemplo de todo lo que he expresado.

http://www.lavozdesalamanca.com/article2717.html


PS. Por cierto, no me olvido de gente como Carlos Chaouen o Ismael Serrano (son los que yo escucho habitualmente). Ellos no tienen 50 años, pero anhelan ser Dorian Gray. Carlos Chaouen me encanta. Pero me gustaría que me hablara de más cosas en sus canciones. El sexo está muy bien. Pero hay vida después de la vida. Si quieres hacer acuse de recibo de lo que te comento, te facilito mi e-mail en la dirección del webmaster de tu web.

Cordialmente,

Daniel Molina.