lunes, 10 de diciembre de 2007

Lo que está por venir

Foto: Chaouen y Juan Medina, productor de "Sinforgía...", en Oasis Estudio. (Por Ivan, técnico de sonido).

Hola, ha pasado mucho tiempo desde mi último mensaje relativo a "Sinforgía...."

He estado redecorando el patio, quitando los rastrojos y la mala hierba, plantando romero y buenas hierbas, y haciendo durante un tiempo cosas relativas a la Memoria de Reconocimiento (Psicología de la Memoria), aunque no haya dejado de tocar.

También he tratado de rehabilitarme para algunos usos, desengancharme de algunas cosas y engancharme a otras, en fin, como todos.

El disco del que hablamos en su día, “Sinforgía en ti sostenido” está acabado desde hace casi un año. No ha salido porque quería desvincularme contractualmente de la compañía que editó los dos últimos discos, cosa que he hecho finalmente hace poco tiempo. Doy las gracias desde aquí a Cienfuegos Discos, y a David Carbajo, por todo lo bueno. En Cienfuegos quedan “Universo Abierto”, “Tótem”, la grabación del concierto presentación de Tótem en el Teatro Calderón de Madrid y muchas más cosas.

Lo siguiente es, primero, ir a Andalucía los días 18 y 19 de diciembre para tocar en Sevilla y Cádiz (nada más y nada menos) con mi compadre Joaquín. Después despedimos el año en Galileo (día 21 de diciembre) y tocaré en Barcelona el 19 de enero 2008. Por esas fechas espero estar grabando el disco nuevo. Me apetece mucho grabar, y ese es el motivo por el que ahora no saldrá Sinforgía, ya que si lo saco y nos ponemos a tocar, tardaré más tiempo en grabar el material nuevo.

Hasta aquí es sólo un resumen, os iré contando con más detalles.



Gracias a los que siempre estáis ahí.
Salud. Carlos Chaouen.

PD. Os recomiendo abrir el alma. Y de paso, os cuento que en tres de los últimos conciertos a los que he asistido me la abrieron, por este orden, Juan Moneo “El Torta” (
http://eltorta.com/ ); Wilco (http://www.wilcoworld.net/ ); y Silvio Rodríguez (http://www.silviorodriguez.org/ ).

45 comentarios:

mariona dijo...

Qué bonito inaugurar el rinconcito de todas las cosas buenas que están por llegar... ricas, ricas... (Y qué bueno que te hagas vivo y directo, aunque sea en una casita virtual).
Suerte.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la informacion Carlos. Una pena no poder disfrutar de ese disco, pero se entiende perfectamente las razones. Esperamos con muchas ganas ese nuevo trabajo y ya nos veremos por los conciertos.

Salud!

Anónimo dijo...

Hola,

Desde aquí un seguidor más a tu blog igual que a tu música. No cambies crack. Un saludo desde Barcelona, nos vemos en Luz de Gas.

http://www.ruben7fg.com/blog

Delia Govantes Romero dijo...

Ahora que estamos solos. Por un instante diminuto o infinito. Ahora que puedo creer que la intimidad cabe en un recuadro y se puede teclear bajito, como susurrando, como al oído, como si me oyeras y te oyera con media sonrisa colgada de las palabras.
Ahora que estamos solos. Te deseo el sur y te deseo el mar. Y una tarde luminosa con viento frío en la cara, las solapas levantadas y todo el azul entrando en tus ojos.
Eso te deseo, ahora que estamos solos, y los dedos se deslizan susurrándote al oído cada palabra como una bendición o como un sortilegio. Para ti el sol y el mar y un faro en el horizonte.
Aquí en el sur te espero, para escucharte como si me cantaras al oído, con las solapas levantadas y media sonrisa colgada de las canciones.

Anónimo dijo...

Te "conocí", conocí tus letras, tu música e Internet me devolvió como una bofetada la noticia: habías actuado en Barcelona, mi ciudad, hacía sólo ¡dos días! Qué bueno haber conocido ahora tu blog y saber que en enero tendré de nuevo la oportunidad. Espero, ansiosa... Mil gracias.

Anónimo dijo...

Un placer leer que hay nuevo disco en ciernes, aunque tengamos que esperar un poquito más a tener en las manos "Sinforgía...". Gracias por abrirnos esta ventana virtual y asomarte de vez en cuando para contarnos cómo van las cosas. Un lujo poder escuchar la maqueta, aunque despierte aún más la impaciencia por deleitarnos con nuevos temas.

Menos mal que tenemos un buen puñado de canciones para hacer que la espera sea muy muy agradable. Gracias por todo, por lo nuevo y por todo lo que nos has ofrecido en estos años. Espero que el calendario no se desbarajuste y pueda estar en Galileo el 21 para despedir el año de la mejor forma posible. Con música, y del maestro. Ahí es nada.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Carlos, es un honor para mí encontrar un medio directo para agradecerte y felicitarte por tus canciones, sin dudas de las mejores que se pueden oír en estos días. Te mando un gran abrazo desde Argentina.

Zamba

Anónimo dijo...

Siempre es un placer descubrir música sincera pero si además detrás de ella encuentras personas de las que valen la pena ya es la ostia.Gracias por existir,seguiremos esperando paciente o impacientemente ,segun el caso,ese peazo de trabajo.

Romano dijo...

Carlos
Te mando un gran abrazo desde Buenos Aires y ojala ese proximo disco salga pronto,,,,

Lola dijo...

Te esperamos en Sevilla, Carlos.
Además es la primera vez que, después de tantos aves y aviones para verte en Madrid y Barcelona, vienes tu a verme a mi.
Todo un detalle, gracias ;)

Anónimo dijo...

esperaremos a lo que esté por venir, nos saciaremos momentáneamente en este nuevo manantial pero querremos siempre más sinforgías

un saludo y gracias por tus canciones

Anónimo dijo...

16/11/07 Sala Zacarias
Apertura del alma y elevación de la misma.
Deseando volverte a escuchar.
Mucha suerte en el nuevo disco.
Besitos

Anónimo dijo...

Maestro, es para mi un honor ser el primero en firmar en tu blog.

Desearte mucho ánimo y suerte.

Un Abrazo desde Asturias.

David

soperos dijo...

Hola, Carlos,

Únicamente quería dejar mi huella por este blog y saludarte y agradecer la música que nos regalas.

Siempre que aterrizas por Barcelona, es un gustazo irte a ver como poetizas tu música o musicas tu poesía. En el blog que llevo con unos amigos, protagonizas alguna de las entradas.

No han sido pocos a los que he convertido a tu ‘religión’ y muchos me lo agradecen.

A la espera un nuevo disco, el 19 de enero nos vemos de nuevos por este lado de la república.

Un abrazo,

Mariano

PD. Gracias por descubrirme a El Torta: estoy tan emperrado con Morente y Miguel Poveda, que me cuesta descubrir nuevos ‘monstruos’ de esta música que raja el alma. ¡Viva el flamenco rico!

Anónimo dijo...

Esperamos avidos escuchar tus grabaciones para el año que viene. Un saludo de un alicantino en Suiza.

Anónimo dijo...

Hola!! Tengo muchísimas ganas de verte en el Pay Pay, en Cádiz, me encanta tu música y ya era hora de que vinieras por aquí! jeje
Saludos!!

Anónimo dijo...

zzz

gela dijo...

me alegro de que todo vaya bien...a ver si cuando te pongas a tocar te pasas por zaragoza!, no te he visto nunca y hay muchas ganas ;).
un beso
gela

Anónimo dijo...

Hola Carlos!
Hay momentos de pausa en la vida, verdad? No pude estar el otro dia en Barna por temas familiares, asi que el 19 allí estaré, espero, ya que nunca se sabe, para absorber un poco de lo que das y reengancharme a un directo.
Me alegro que todo ande mejor. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que gustazo Carlos, por fin en Cádiz. Me encantaría que el intimismo del Pay Pay te inspirara a tocar "Me he pintao" o "Tu ombligo". Te lo pide un cañailla que lleva mucho esperando a que te acercaras a tu tierra natal. Espero poder saludarte y compartir una cervecita contigo. Un saludo

acrobatas.blogia.com dijo...

Qué bueno tener noticias frescas!!!! Un beso grande desde Barcelona, te esperamos en enero!

Anónimo dijo...

Deseando escuchar el latir del corazón a la par que tu música y sentir tus letras, como las últimas veces en Galileo...

Unknown dijo...

A mí Wilco me gusta demasiado.
Jesus,etc me parece la canción mejor escrita que se ha escrito nunca... igual me he pasado un poco :)

Pablo dijo...

Gracias por este regalo.

Lo seguiremos etentamente.

Pablo

Cuerdos de Atar

Anónimo dijo...

Hola Carlos, he estado en tu ultimo concierto en al sala Galileo y te puedo decir que a mi también me abrió el alma. Felicidades, música como la tuya da que pensar, reconforta.

¿Tocarás en enero en Galileo o estarás encerrado grabando? La grabación del DVD del concierto presentación de Totem ¿saldrá alguna vez a la venta? Gracias!

Anónimo dijo...

Yo abrí el alma en muchos sentidos gracias a ti.

Me encanta tu idea de abrir un blog. Ahora te tenemos más cerquita y podremos disfrutarte más de lo que ya lo hacemos.


Un fuerte abrazo.
Lau.

Anónimo dijo...

No veo el día en el que pueda ir a comprar un disco nuevo. Demasiado tiempo ya.

Te echamos de menos maestro.

Anónimo dijo...

un blog con personalidad como todo lo tuyo.. gracias por existir, no cambies y que nadie ni nada te impida alcanzar tus sueños..pásate por Donosti , te echamos de menos....

Anónimo dijo...

Encantadísima de llegar hasta aquí :_)

(y de enterarme de ese nuevo proyecto q tienes entre manos... lo esperaré impaciente :)

¿para cuándo zaragoza? :P

un besito :*

Anónimo dijo...

jo, ya podías publicar tus bolos en nvivo.es para que todos estuviéramos al loro!

Anónimo dijo...

Esperamos ansios@s tus nuevas canciones!

Me encantan la de "La vida tiene estas cosas" y "La gente no esta acostumbrada a ver gente sola".

Te esperamos en Barcelona el día 19 de Enero. Espero que el concierto dure más que el del otro día en ZAC!
Y esta vez canta Déjalo fuera :P y LOCA!!! jajaja :PP
Que público más exigente...
Un abrazo!
Ana

Soñando caminos dijo...

Con cierto retraso, pero acabo de descubrir este blog. Me encantaría expresarte toda la admiración que siento por tu trabajo pero a lo mejor no se me da tan bien lo de las letras como a tí.
Sólo quiero decirte que me acabas de hacer un poquito feliz con esta nueva canción y que espero ansiosa todo lo que nos estás preparando. Estaré en Galileo para decirle adios al 2007 como manda la tradición con buenos amigos y mejores canciones.
Upsss... espero que no te importe que te haya robado un título de tu canción para mi nick en el universo abierto virtual. Je,je... aprovechando el anonimato, con nocturnidad y alevosía. Un abrazo.

aida dijo...

Puede parecer que escribirte aquí tres líneas no tenga mucho sentido, pero teniendo la oportunidad me viene la necesidad de darte las gracias por todas aquellas metáforas que me regalaste, a mí y tantos otros que supieron entenderlas. Cuando era niña estudiaba en el colegio a los grandes poetas de la historia. Mañana, los libros de texto guardarán un hueco a los buenos cantautores de hoy, junto con los grandes poetas de ayer, cuando Lorca y Chaouen compartan páginas.

Un abrazo y las gracias,

aida

Anónimo dijo...

I. Psicología de la memoria para olvidar o paralizar el bucle de la mcp a mlp.

II. 10 de diciembre... el día que cumplo 29 años para comenzar el blog.

III. Finisterre a veces empieza al otro lado del colchón.

Marinero en Marte dijo...

ganas de tu disco nuevo payo

Anónimo dijo...

Hola, acabo de ver tu nuevo blog. Me encanta descubrir esta pequeña ventanita a tus nuevos proyectos y nuevas inquietudes.
Con muchas ganas de volver a escucharte en directo y tus nuevas canciones. Más de escaparme a Madrid este viernes para verte.
Besos desde Cuenca, no sé si te acuerdas. Tarde pero gracias.

Anónimo dijo...

Enhora buena Carlos por poder contar con las maravillosas manos y únicos dedos del siempre único Juan Medina . Será un gustazo casi orgasmíco escuchar vuestro nuevo trabajo.Esperaré ansiosa.

Gracias

Anónimo dijo...

O totalmente orgásmico...

Nuria dijo...

Hola Carlos, me llamo Nuria y soy de Albacete. sólo quería contarte que hoy 19 de diciembre estoy como loca contando los minutos que me quedan para verte el 21 en la Galileo. porque vamos 3 amigos desde aqui sólo para ese concierto (nos volvemos en el tren de las siete de la mañana del sábado.bueno sólo espero que sea inolvidable y que cantes como tú sabes. muchos besos

Anónimo dijo...

Holaa..!!!
Deseo con locura tener algun cd, no se.. espero que este ult que estas haciendo llegue a Buenos Aires... aunque muero por tener TOTEM...
Besos..!!
Buenos Aires, Argentina.....

PD: no quiero bajarlos (eh bajado alguno pero bue.. yo quiero el cd, pero aca no llegan...!!!

síl dijo...

Es toda una alegría leerte y leerte con música nueva de fondo. Ojalá el tiempo no borre los recuerdos, ni la esencia del ser pero también deje hueco para presentes brillantes. Siempre en compañía, claro. Si nos dejas, aquí seguiremos.

Un beso grande. Nos vemos pronto!


PD. Algún día nos tienes que hacer un resumen de esto de la Psicología de la Memoria. Que hay que mantenerla, parece que, al peso, sale cara.

Anónimo dijo...

Desde Ourense deseando primeramente que saques ya ese nuevo disco, y q sea tan bueno como los anteriores, y si se pudiera escuchar en directo por estas tierras (bellisimas) ya seria perfecto..
Como futura psicologa, a tan solo 7 meses de ello, gusta ver colegas asi.. :D

un bico

Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte Carlos. Llevo tiempo esuchandote, comprando tus discos (nunca pirateo a la gente que me gusta mucho y vende poco,o menos de lo que se merece por la calidad de su obra, como tu Ruibal o Frank Delgado), y he podido verte en directo unas cuantas ocasiones, menos de las que me gustaría, al menos una vez al año.
Una pregunta, no sé si incómoda. Me gustó mucho y gracias a tí conocí a Quique González, y habiéndole dado cancha tú en su día, me sorprendió que no haya correspondido en alguno de sus discos contigo ¿Por qué?
Un abrazo

Salud.
Espero con ganas volver a verte y tu nuevo trabajo.

Anónimo dijo...

ey! soi un gran seguidor tuyo y desde que fui a la Botica aun mas,sigue asi crack!vuelve pronto por malaga!

Liedchen dijo...

Simplemente, gracias por traducir en versos y acompañar con música, retales de mi vida.

Un abrazo.

carmen..